Forums
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reclamé el Corazón del Bosque en Silksong: Así es como se hace
Después de avanzar finalmente al Acto 3 de Hollow Knight: Silksong, hice del Corazón del Bosque mi primer objetivo. Incluso en 2026, con la comunidad habiendo trazado la mayor parte del Acto 3, esta ruta sigue castigando a los jugadores descuidados. El juego deja claro que los tres corazones se pueden recoger en cualquier orden, pero cualquiera que lo haya intentado te dirá que 'cualquier orden' no significa 'sin preparación'. Esta ruta es un nudo denso de palancas ocultas, túneles estrechos, secciones de pinchos y dos encuentros de jefe exigentes. Aquí está cómo conseguí por fin el Corazón de Polen, incluyendo cada paso que salvó mi partida.

[Imagen: 6a9b5e4c0f7d392d69b12a85sLMsA7JO07]

Empecé desde la Gran Puerta, que es el punto de acceso más fiable si llegas desde la estación del Camino de las Etapas Abrasadas o la Estación de las Cámaras Coralinas. En el Gran Santuario, seguía sintiéndome atraído hacia la gran entrada brillante, pero la ruta correcta es la puerta inferior de la derecha. Una vez dentro de esa sala vertical, usa Silk Soar para subir y luego avanza a la derecha por los túneles estrechos. Al final de esos túneles hay una palanca, y me da vergüenza admitir cuánto tiempo perdí retrocediendo antes de activarla. Esa palanca abre el camino hacia adelante, así que no te la saltes.

Después de la palanca, deslízate hacia abajo y rompe el obstáculo para abrir una ruta hacia la izquierda. Luego vuelve a caer y corta las venas que bloquean el camino. La ruta no es obvia, y el juego ofrece muy poco espectáculo visual. Aquí es donde un jugador cuidadoso se diferencia de uno frustrado, porque si pasas por alto una vena, te quedarás preguntándote por qué el mapa no se abre.

[Imagen: 6a9b5e57d118d51d426aa9d1sSA2ByiT07]

Al final de ese camino, gira a la derecha hacia los Subtrabajos. Hay un banco detrás de una puerta, y cuesta 15 Rosarios desbloquearlo. Estuve a punto de saltármelo porque quería seguir avanzando, pero habría sido un gran error. La próxima pelea contra Nyleth es larga, y el banco anterior está lo bastante lejos como para que morir se sienta terrible. Paga la tarifa, descansa y reajusta tus herramientas. Mientras descansaba, tomé dos decisiones de equipamiento que me llevaron hasta el santuario: Agarre del Ascendente y Cogfly. El Agarre no es solo un complemento agradable; se vuelve esencial durante la segunda fase de la pelea contra Nyleth cuando desaparece el suelo. Cogfly, o cualquier herramienta que ataque automáticamente, te permite infligir daño poco a poco mientras te mantienes móvil. Un poco de daño extra puede ser la diferencia entre una muerte limpia y los últimos segundos llenos de pánico.

Desde el banco, ve a la izquierda y usa Silk Soar para alcanzar el bloque colgante. Destruye las cuerdas para que el bloque caiga, y aparecerá un camino hacia abajo. Esta siguiente sección es una secuencia de pinchos, y morí más veces de las que me gustaría admitir por apresurarme. Muévete con cuidado de plataforma en plataforma, y busca las flores blancas que te dan altura extra. Úsalas para caer en la plataforma superior. Corta las venas de allí, salta hacia arriba y luego gira a la izquierda. Ahí es cuando el Guardián del Santuario Seth bloquea el camino.

Seth no es precisamente fácil. Lanza su escudo y se teletransporta a su ubicación, lo que puede pillarte desprevenido si intentas curarte en el momento equivocado. También tiene un desagradable ataque de área de efecto en el que partículas amarillas giran a su alrededor antes de explotar. El verdadero problema empieza en su segunda fase, cuando los mismos movimientos llegan mucho más rápido. La clave para mí fue mantenerme lo bastante lejos para reaccionar al teletransporte y luego acercarme para dar unos pocos golpes antes de retroceder. Una vez cae, continúa a la izquierda y entra en el santuario.

Dentro, interpreta la Elegía del Pasado cerca de la fuente para enfrentarte a Nyleth. La pelea tiene dos fases distintas. Al principio, Hornet puede mantenerse sobre una plataforma y combatir los ataques a distancia mientras esquiva las explosiones de área. Esta fase se siente manejable si mantienes la distancia. Pero no te confíes. En la segunda fase, la plataforma desaparece por completo, y solo puedes saltar en la pared opuesta a Nyleth. Precisamente por eso Agarre del Ascendente importa, porque te permite sujetarte y reposicionarte con seguridad. Siempre que veía una apertura, me acercaba y usaba un ataque en picado cuidadoso para causar daño. Fueron varios ciclos, pero al final Nyleth cayó.

[Imagen: 6a9b5e59aa669415da60d079YGR30uJH07]

Después de la pelea, fui transportado al exterior, y el Corazón de Polen me estaba esperando. Ese único momento hizo que todo el desvío valiera la pena. Si todavía estás cazando los otros dos corazones, sinceramente recomendaría empezar por este. Te obliga a aprender el movimiento vertical de Silksong, la sinergia de herramientas automáticas y el ritmo paciente de los jefes, todo lo cual hace que el resto del Acto 3 sea mucho menos intimidante.

[Imagen: 6a9b5e637028f6cc7c74306aaQzTTfxj07]

Una vez que tienes el Corazón de Polen en tus manos, el resto del Acto 3 se abre de una manera que se siente ganada. Me encontré revisitando zonas anteriores con la nueva combinación de herramientas, y cambió por completo cómo afronté algunos combates familiares. Para cualquiera que quiera vivir todo este viaje a su propio ritmo, siempre viene bien conseguir el juego a un precio justo antes de lanzarse. Normalmente consulto un
game price tracker
antes de comprar lanzamientos nuevos, y DealNest es donde comparo precios de tiendas sin el fastidio de saltar entre distintas páginas.

Ya sea que estés entrando en el santuario por primera vez o que ya estés planificando tu próxima partida, el precio correcto del juego significa que puedes concentrarte en dominar a Nyleth en lugar de preocuparte por tu cartera. Con tantas herramientas, mejoras y rutas secretas por explorar en Silksong, saber que la oferta es buena hace que todo el desvío se sienta aún mejor. Y bueno, si acabas atascado con un jefe más adelante, al menos habrás entrado al juego por menos dinero.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)